sábado, 25 de octubre de 2008

ARTE TEXTIL, PREPARANDO FONDOS

ARTE TEXTIL, PREPARANDO FONDOS,
este post se trata de pequeñas pruebas y tests de materiales que estoy haciendo para disponer de fondos increíbles para mis trabajos...
Este nuevo proyecto que tengo en mente desarrollar ya tiene entonces algunos primeros test guardados a modo de libreta de apuntes y bocetos.
A continuación pego las fotos de una reserva sobre tela roja, es una reserva de goma para poder desteñir este rojo. Tambien varios generos de algodón teñidos con tintes naturales y ecológicos como por ejemplo oxido de hierro!!

4 comentarios:

Marian dijo...

Hola! Quiero abrir las fotos para ver mejor el efecto pero no abre... :( de todas maneras, a simple vista, el rojo esta muy bueno. Tiene una textura!
En estos dias me hablarn de un libro muy bueno sobre tinturas naturales con plantas y como sembrarlas en tu propio jardin... tengo que conseguirlo a ver de que se trata. Sobretodo me interesa teñir lana...hmmmm veremos.

Muy bueno! te agregue a mis favoritos asi veo cuando updeteas!

Margarita Korioth dijo...

Gracias por visitar mi blog y escribir tan lindas palabras. Todo esto es nuevo para mi, estoy aprendiendo mientras avanzo. Quisiera poner tu blog en mi lista de favoritos,para visitarte mas seguido...se aceptan sugerencias en como hacerlo.Realmente me gustan tus obras.
Que lindo que nos estamos conociendo.
cariños desde mas arriba
Marga

Threadhead dijo...

Fantastico! me encanta el rojo, aunque no se como lo hiciste!

terracota dijo...

Gracias! la muestra roja (la favorita!) en realidad debia funcionar como una reserva para luego desteñir la tela. Lo prepare haciendo las lineas con cola de empapelar bien espesa a la que coloque en una botellita pequeña como de cola escolar. Al secarse la cola contrajo y formo esos "montes y valles".