sábado, 14 de febrero de 2009

EJERCICIO TEXTIL 2

UNA OBRA TEXTIL POR SEMANA, semana 2

KANTHA, FURROWING, OIL PAINTING ON FABRIC




La tela de base es muselina, el fondo es lienzo. Sin relleno.


El punto focal está realizado en muselina de seda con la tecnica del furrowing. Cosido a la obra base con hilo invisible, los pliegues se resaltaron con colores oleo pastel.





Contorneando el motivo central se usó un bordado Kantha. Los brodados Kantha son originarios de Bangladesh. Se basa en un punto de bastilla pequeño realizado a mano con hilos coloreados. Un diseño se rellena con colores y formas clásicas como elefantes, mandalas, corazones, mariposas, etc. En este caso solo los utilicé para decorar el fondo del trabajo y añadir un juego de color.

1 comentario:

graciela dijo...

HOLA ME ENCANTO TODO LO QUE DESCUBRI EN TU BLOG ME PARECE FANTASTICO QUE PUEDAS REALIZAR UNA OBRA POR SEMANA, OJALA YO PUDIERA!!!!!!! QUE CANTIDAD DE TECNICAS QUE HAY ME FASCINA!!, YO ESTOY INCURSIONANDO EN EL PATCH, Y SIEMPRE USO DIFERENTES MATERIALES.
TAL VEZ TENIENDO LA OBLIGACION Y RESPONSABILIDAD QUE REQUIERE UNIRSE A UN GRUPO DE TRABAJO PUEDA SER QUE YO TAMBIEN ME PROPONGA HACER UNA OBRA POR SEMANA, TU BLOG ES ASI?, PORQUE ESTUVE VIENDO QUE SE PUBLICAN UNOS SAL POR MES Y HAY QUE HACERLO SI O SI, ME ENCANTARIA QUE NOS MANTUVIERAMOS EN CONTACTO, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA TE PASO MI MAIL GRACIELA, DE CORDOBA
gracielarte@gmail.com