miércoles, 11 de febrero de 2009

Un granero para PAM de Desafio textil

El 21 de enero salio para EEUU mi housefront, la pieza que armé para el desafío textil del grupo.
En unos pocos dias este frente de casita se encontrará con su nueva dueña, Pam en OHIO.
Aqui están los detalles..
Las casas se realizan sobre un formato establecido. La tela que seleccioné es una de las sedas teñidas al óxido.


Luego pinté alguno de los espacios de la seda que aun eran blancos.
Hice un sandwich con esta tela pintada y teñida, guata y mas de la misma tela teñida al oxido.
Lo trabajé en free motion con hilo matizado.La técnica a aplicar es elemental y se llama "soft y hard applique" y así realicé la puerta cosiendo libremente desde el centro (soft edge applique) que despues decoré con mostacillas de vidrio matizadas.
Para el arbol en la parte izquierda usé hard edge appliquee que es la técnica para aplicar desde el contorno. El árbol está realizado en seda teñida y manipulado (ball gathering) formando 6 bolas rellenas de bellón en la misma tela y cosidas a la base.
El tema que debia realizar para Pam es "hen house" algo así como un granero... A riesgo de pasarme de brillos para un simple granero dejé algunas mostacillas doradas "saliendo" desde la puerta, un deseo de prosperidad, hay tanto grano dorado que no se puede contener?
Junto a los granos hay un rosal, esto es lo que se usa junto a los viñedos para detectar hongos y plagas, me pareció una nota de color interesante.

A la derecha de la puerta puse un botón de cerámica esmaltada que realicé hace tiempo en el taller y otro (sin esmaltar). En el piso superior de la casa boton de ceramica rematado por un botón de madera.

La chimenea...los graneros no tienen chimenea, no? la destaqué con unas fabric beads que no es otra cosa que canutillos hechos con seda pintada a mano.

No hay comentarios: