sábado, 23 de mayo de 2009

Grupo de intercambio textil, at the castle door

En este mes de mayo vuelve a tocar intercambio con el grupo textilchallenge. Este grupo de artistas de diferentes nacionalidades se comprometen a realizar un intercambio bimensual de pequeñas obras de un formato establecido, en este caso un frente de casa.

Cada una de nosotras solicita un tema para el año, el mío fue casas etnicas y el de mi socia para este mes de intercambio es "at the castle door".


Además de la obvia referencia a la puerta de un castillo no tengo ninguna otra pauta para trabajar, la técnica este mes es libre.


Para realizar el trabajo comencé dibujando en mi Photoshop un lienzo del tamaño y forma del frente de casa que se exije en el intercambio.


Luego trabajando en distintas capas ubiqué dentro del dibujo un portal que se me ocurrió que sería apropiado para un castillo y tomé del libro "Gothic Ornaments" de Augustus Pugin algunos diseños para el techo o cúpula del castillo. Estas dos imagenes se acomodaron en el lienzo gracias al Photoshop y modifiqué un poco el color para que fuera en tonos de grises.
Este es el archivo que mandé a mi impresora, el papel es uno de mis favoritos:
Papel de transfer para telas claras, para transferir con plancha.

Ahora resta trabajar en la tela, con puntadas... mañana las ultimas fotos!

No hay comentarios: