sábado, 8 de agosto de 2009

EJERCICIO TEXTIL SEMANA 27

Esta semana 27 de ejercicios textiles preparé la casita para Carol T, del grupo textilechallenges.

El tema que pedia Carol para sus casas era algo asi como casa de mala reputacion..."ill repute" y desde el momento en que lo vi comencé a pensar en ROJO.
Así surgió este trabajo.
Comencé cortando una "regla" de cartón que me ayudara a mantener el tamaño de las tablas parejo. (alli detrás, se puede espiar el lindo alfiletero que me regaló Georgina).
Luego con la medida de esa regla fui formando las tablas y sujetándolas con alfileres.
Busqué una imágen en internet de ISABEL "COCA" SARLI. Encontré esta, tan adecuada! junto a dos marineros. La imprimí en papel transfer para telas claras, recorté los bordes y la planché sobre algodón blanco

Para terminar el techo fui cosiendo las tablas en distintas direcciones, todo esto con la máquina NecchiApliqué algunas perlas en cada hilera de tablas para fingir un cierto "glamour" de otros tiempos!!

Para enmarcar la ventana a través de la cual se ve a los tres personajes fui recortando figuras de una tela de encaje que pertenecía a una casaca de fiesta (aunque yo la compré en el mercado retro de Rosario) Este encaje se puede teñir y desteñir y funcionó muy bien para el trabajo ya que al superponer las formas quedaron como "plumas". Adecuado para un varieté??

Los contornos de la casa se terminaron con punto festón a máquina.

ESta casa ya está en vuelo hacia el Reino Unido.

1 comentario:

Georgina dijo...

lindo, lindo, lindo!!!! me encanto la casita de "mala reputacion" jajaja y me gusta que uses el alfiletero :)
Yo tambien empece a usar las telas de Maria del Carmen!! son muy bonitas.
Un besote!!!