sábado, 22 de agosto de 2009

EJERCICIO TEXTIL SEMANA 29

Para la semana 29 de ejercicios textiles elegí el CQ o crazy patchwork. No conozco su traducción en español pero puedo contarles de qué se trata.

Según el wikipedia el crazy quilting refiere al arte textil del crazy patchwork pudiendose usar cualquiera de esos terminos indistintamente. Crazy quilting no refiere a un tipo de quilting o acolchado en particular ya que no es común encontrar una capa de acolchado en estos trabajos.

Estos trabajos realizados con trozos de varios colores o texturas combinan pedazos de tela en un diseño predeterminado o no, cosidos sobre una tela base. Pueden ser asimétricos y cada parche es unico.

En la era Victoriana estos parches se hacian con satén, puntillas, encajes, terciopelos, etc adornados con bordados muy ricos. Cuanto más ricos lo géneros utilizados, mas valor tenia el parche.

En mi personal interpretación del tema crazy... usé satén, gasa, puntillas, encaje, etc para crear una nueva tela sobre una base de batista. Si bien no será bordado hasta el momento de aplicarlo creo que el trabajo está encaminado y formará parte de una nueva pantalla victoriana.

1 comentario:

florcita dijo...

que lindo esto! Yo quiero probar hacer algo asi!me gusta la idea de que no tenga un plan predeterminado porque yo no soy buena para seguir planes o disenios.
Lindisimas las telas que usas.