sábado, 16 de enero de 2010

EJERCICIOS EN ARTE TEXTIL - AÑO 2 SEMANA 2

ELABORACION DE UNA TELA

Estoy utilizando para elaborar esta tela las puntillas y otros textiles teñidos con té.
Como base usé lienzo fino color crudo y poco a poco voy armando esta composición.
Todo cosido a mano, poco a poco... un verdadero placer!
La imagen es bastante clara, ya tomare una con mejor luz!
El teñido resulto un exito, claro que no voy a lavar estas telas, ni mi cliente va a hacerlo.
Algunas de las puntillas volvieron al té un par de horas mas y otras, las que tienen base de algodón fueron enjuagadas (solo agua) para aclararlas.
Los resultados son un poco impredecibles, recomiendo hacer pruebas ya que el proceso no es del todo reversible, siempre queda un poquito de color aunque lo lavemos muchas veces.

5 comentarios:

GRACIELA dijo...

Hola Mariel!!!!!!!!!
que delicadas esas puntillas, me encantaron, y la lámpara te va a quedar preciosa seguro , no probaste tambien de teñir con yuyos, te aseguro que es lo más, los colores son alucinantes, te mando un besito y espero a ver que resulta de la pantalla

terracota dijo...

con yuyos??? voy a tomar nota de eso Graciela!
una vez hice un mate cocido...jejejeje
Gracias por acompañarme!

Mariel

Georgina dijo...

que trabajo!!! me gusta como te quedaron las puntillas. Cuando era chica veia hacer eso a mi abuela, me cosio toda mi ropa hasta los 11 o 12. Y ponia especial atencion a mis vestidos de cumpleaños :) Ahi usaba puntillas y cuando queria un color especial las ponia en te.
Besote!!!

Patricia dijo...

Hola Mariel, espero estés bien.
Hoy encontré tu blog por casualidad cuando estaba buscando información sobre pintura sobre seda ya que quisiera comenzar a explorar la técnica y realmente me movilizó mucho tu trabajo. Es la primera vez que participo en un blog, es que hasta ahora no había encontrado ninguno como el tuyo! Mis más sinceras felicitaciones por tu excepcional trabajo y mil gracias por compartirlo.

terracota dijo...

Gracias Patricia, en los proximos dias vas a ver otras entradas sobre "pintura sobre seda" ya que estoy preparando algunas telas para una obra especial. Una es para el Salón de textil en pequeño formato y la otra para algo aun mas ambicioso....gracias por participar y bienvenida!
Mariel