sábado, 30 de enero de 2010

EJERCICIOS EN ARTE TEXTIL AÑO 2 SEMANA 4

PINTURA SOBRE SEDA Y RASO
Entrando ya en el primer mes de este nuevo compromiso anual con el arte textil volvemos a la seda pintada. Yo pinto seda en dos soportes: uno es un bastidor cuadrado ajustable que hace tiempo construyó Juan Carlos. Tiene guías y tornillos tipo mariposa en las esquinas para ajustar al tamaño deseado. Si bien en los libros se recomienda sujetar (tensar!) la tela en el bastidor con chinches esto no funciona bien en el mío ya que es de madera MUY DURA. Así me veo obligada a alternar ese metodo tradicional con uno mas de taller...las tiras de cintas de papel, cinta de enmascarar, cinta de pintor.
El segundo soporte es una tina plástica sobre todo para cortes de tela mas chicos y donde no pretendo un efecto muy definido.


Esta semana usé los dos soportes, en el bastidor seda blanca y en la tina raso crudo. Los colorantes fueron acrílico, acuarelas para seda, algo de anilina y por supuesto el efecto que da la sal gruesa.

Las telas son humedecidas antes de empezar a pintar y la sal se remueve en cuanto se seca. Luego plancha, luego lavado y otra vez plancha.

2 comentarios:

Viviana dijo...

Gracias por compartir estos preciosos trabajos, tendre en cuenta tu post anterior,movimiento Slow para cada proyecto que realice, es muy importante!!Gracias
Cariños.

Patricia dijo...

Hermoso trbajo. Me vino muy bien tu explixación porque las chinches me estaban volviendo loca! Ahora voy a intentar con la cinta de papel, Gracias!!!!