jueves, 7 de enero de 2010

EL EFECTO DEL TE SOBRE LAS TELAS

Mientras pienso un nombre para suplantar el "ejercicios textiles" y poder numerar los proyectos... he estado buscando algo de infomacion sobre esta tecnica tan antigua de teñir telas con te.
Segun Lucy Pereda:

"El té ha servido desde hace años como colorante de telas delicadas como el encaje y el hilo y en la actualidad se ha vuelto a poner de moda", dice Lucy Pereda. "Les da a las telas una apariencia refinada y exquisita. Típica de la era victoriana", explica.

La técnica es muy sencilla:

1.Prepara el té del sabor y color que prefieras y vuélcalo en un recipiente de suficiente profundidad para sumergir la tela que quieras teñir.

2.Antes de comenzar a teñir, haz una prueba con un pedazo de la misma tela que quieres transformar. Esto es debido a que hay muchas variedades de té con diferentes tonalidades y es posible que el tinte no responda a tus expectativas.

3.Luego sumerge la tela completamente y déjala reposar por un rato.

4.Retírala y enjuágala bien. ¡Eso es todo! "

Mi experiencia con el te incluye el teñido de puntillas pero ahora tengo el proyecto ideal para seguir probando.
Me han encargado una pantalla de seda con estilo bien victoriano y Luciana me ha pedido que sea en tonos de beige...IDEAL! justo para seguir experimentando con te!
El estilo de los paneles de la pantalla incluyen dos rosetas de raso y dos de telas "armadas" (mi especialidad). Para esto voy a utilizar encaje, puntilla, entredos, broderie, lienzo, etc.
Ya pongo el agua a hervir y vuelvo con las fotos...

No hay comentarios: