viernes, 26 de marzo de 2010

TARDE DE CINE, Maria Antonieta (la reina adolescente)

Maria Antonieta, la reina adolescente es como se llamo en Argentina.
La pelicula es del año 2006, coproducción estadounidense-franco-japonesa.
Escrita y dirigida por Sofia Coppola.
 Protagonizada por Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Rose Byrne y Asia Argento en los papeles principales.
La película está inspirada en la biografía histórica Marie-Antoinette: The Journey de Antonia Fraser, en una adaptación libre.

Trata sobre la vida de la reina de Francia en el siglo XVIII. Narra el período en la vida de María Antonieta de Austria comprendido desde su llegada a la corte de Versalles, a la caída del régimen monárquico con la Revolución francesa.

Ganadora del premio Óscar al mejor diseño de vestuario 2006 (Milena Canonero).
Ganadora del premio de cine Système éducatif français del Festival Internacional de Cine de Cannes 2006 (Sofía Coppola).
Ganadora de 6 premios y candidata a 9 premios más.

La protagonista parece nacida para interpretar este personaje y el vestuario es maravilloso, tiene todos los condimentos para ser MI tipo de peli!! Mencion especial para los zapatos, que coleccion increible!!

4 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Mariel!!!!!!!!!! si vi la peli hace re poquito la dieron , me encanto todo todo, sabes queria mas cuando se termino jajajaja besitos

terracota dijo...

verdad que es un festin??? lo bueno de verla en dvd es todo ese material extra que trae, las escenas descartadas, el como se hizo, etc.

el costurero de elsicat dijo...

Ah, bueno sigo tu recomendación, y como todavía no la ví, la veré!!!
Gracias, como siempre!
Besitos

LORE RDZ dijo...

HOLA ME LLAMO LORENA Y SOY DE MEXICO, VI TU BLOG PORQUE ESTABA BUSCANDO INFO DE TELAS Y ME SORPRENDI PORQUE MI BLOG ES PARECIDO Y ME GUSTAN TAMBIEN MUCHO LAS PELICULAS DE EPOCA DE LA REALEZA! Y MARIA ANTONIETA DE SOFIA COPOLA ES MI PELI FAVORITA! BUENOS SOLO QUERIA SALUDARTE Y DECIRTE QUE ME GUSTA TU BLOG!JEJE SALUDOS ESTE ES EL MIO POR CUALQUIER COSA. SALUDOS! http://corazon-creativo.blogspot.com/