sábado, 15 de mayo de 2010

EJERCICIOS EN ARTE TEXTIL AÑO 2 SEMANA 19

Yo intervengo, tu intervienes... un textil.
La semana pasada les mostraba como una puntilla puede tener caracter vintage cuando se tiñe con cafe o te. Luego les conte que faltaria intervenir esta puntilla y he aqui el resultado.


La puntilla teñida se interviene aun mas reforzando areas con color, con mostacillas de cristal color oro, con hilo de oro.
Todo esto se monto sobre una pantalla que previamente habia sido armada con raso de seda color ocre dorado. En un estilo nuevo de trabajo forre el armazon para esta pantalla con dos capas de raso, con el derecho de la tela hacia adentro en la primer capa y hacia afuera en la segunda. Las aristas se pulieron con cinta al tono, en lugar de aplicar galon como en ocasiones anteriores. Con este "MANIQUI" armado con raso dificil resulto resistirse a componer un diseño con pretenciones de ser sutil y elegante, encaje vintage sobre raso.

El efecto es encantador, la proxima semana lo veran con su terminacion de caireles, enhebrados  y cosidos a mano

esta pantalla aun no tiene nombre, alguna sugerencia?

5 comentarios:

Graciela dijo...

Mariel me encanta!!!!!!!!! y yo la llamaría definitivamente "OTOÑO"
besitos

terracota dijo...

Grace, justamente eso sugiere, colores de otoño!! pero ha de ser un nombre de mujer...alguna mujer otoñal que me quieran recordar? alguna abuela??

Graciela dijo...

Bueno con la ayuda de mi amado marido pensando y pensando ....puede ser "Abril" o María Abril que son bien de otoño que te parece? no te preocupes si no t gusta eh sigo pensando jajaj besitos

terracota dijo...

Si! abril es nombre y estacion, aqui es otoño y me gusta!
sera María Abril pues.
gracias Grace y marido por el aporte, les debo el souvenir del bautismo

terracota dijo...

Si! abril es nombre y estacion, aqui es otoño y me gusta!
sera María Abril pues.
gracias Grace y marido por el aporte, les debo el souvenir del bautismo