sábado, 5 de junio de 2010

EJERCICIOS EN ARTE TEXTIL AÑO 2 SEMANA 22 "UMA Azul"

Uma
Uma, es el nombre de esta pantalla.
Ya habia comenzado a presentarla la semana anterior cuando les contaba de mis herramientas indispensables.

El armazon es un modelo exclusivo de mi taller y es superversatil, lo van a ver con caireles de distintos largos y con flecos, con madroños y con detalles de organza, siempre queda bien!

Sobre dos capas de raso de seda azul fui cosiendo partes de encaje al tono, los motivos fueron recortados de una pieza de encaje que en su momento formaba parte de un vestido de fiesta...

y se fijaron sobre el cuerpo de la pantalla con algunas cuentas azules.
En Uma me permiti jugar un poco mas alla con la composicion de encaje y subir hasta el tope de la pantalla o colgar junto a la corona de caireles.


Los caireles fueron realizados a mano, como en todas las pantallas y se cosieron con atencion a las cuatro esquinas de la pantalla que tienen un motivo diferente.


Lo novedoso fue el uso de terciopelo como galon en la parte superior e inferior de la pantalla. Se trata de un terciopelo de seda estampado aul profundo.

6 comentarios:

Viviana dijo...

IMPRESIONANTE!!!
Cariños

terracota dijo...

gracias Viv!

Elena dijo...

Hermosa!!!! en ese color queda impactante.... y eso que soy más amiga de los cálidos
felicitaciones!
beoss

Graciela dijo...

Me encanta Uma Mariel!!!!!!!!!!!!!!!!besitos

el costurero de elsicat dijo...

Qué potente es Uma!!! Hermoso ese azul!!!!
Besitos

terracota dijo...

gracias colegas!