sábado, 12 de junio de 2010

EJERCICIOS EN ARTE TEXTIL AÑO 2 SEMANA 23 Creando telas

Me gusta componer telas, crear a partir de generos antiguos... y estoy en el camino de perfeccionar el sistema. Todo comenzó cuando llegó a mis manos este libro:
"Cutting and Draping Special Occasion Clothes"
Siempre me gustaron esos maniquies antiguos y recargados, me encantaba ver a mi papa drapeando telas sobre el busto de un maniqui, formando la cintura, crenado una caida.
Para llevarlo a mis pantallas he encontrado la manera de montar las telas sobre el armazon forrado (para que pueda pinchar sobre él con alfileres) y esto me permite coser los distintos retazos de telas y cintas como si se tratara de una bastidor, usando ambas manos, una a cada lado del trabajo.
Esta semana estoy trabajando en estas telas:

2 comentarios:

el costurero de elsicat dijo...

Bueno, ahora me explico: de tal palo tal astilla!!!
Qué trabajos tan minuciosos, delicados y preciosos haces!!! (¿Me repito???)
Te felicito!!
Cariños

terracota dijo...

graaaaacias! un halago viniendo de ti!
Mariel