domingo, 25 de julio de 2010

El bordado a máquina

A menudo relacionamos el bordado a máquina con el bordado industrial, y en su version mas domestica con las modernas máquinas a las que mediante software apropiado se les puede encargar un bordado casi sin intervencion de nuestras manos...
El bordado libre puede realizarse con casi cualquier maquina de coser.
Una maquina capaz de coser zig zag nos puede servir para lograr una cantidad de efectos. Conviene revisar el manual del fabricante para ver de que es capaz nuestra maquina.
Es esencial comenzar con proyectos sencillos como el contorno de algunas formas.


Para preparar la maquina tengamos en cuenta que la direccion y el tamaño de la puntada son controladas por el pie de la maquina y los dientes que deben bajarse para realizar puntadas de cualquier tamaño y en cualquier dirección.

3 comentarios:

Graciela dijo...

Hola Mariel!!!!
ya quiero ver que se puede hacer!!!!!
como nos tenes de intrigadas
ehhhhhhhhhhhhhhh,jajjajaj te mando un besito y sigo esperando , que tengas una hermosa semana

María Cristina dijo...

Voy siguiendo atentamente tus post...amo a mi máquina de coser...hace 30
años que es una amiga fiel!!!
Un abrazo!!

Elena dijo...

Hola MAriel! te cuento que en mi primer máquina de coser, ´recta y zig zag , hacía acolchado libre colocándole la placa de zurcir , (que tapaba los dientes de arrastre) y así acolchaba,también bordé nombres pero con mi pulso no me salia muy bien, esto por si se complica bajarle los dientes
besos