lunes, 19 de julio de 2010

la maquina de Cledys

Esta es la supernova, la Necchi de Cledys, una gran herencia que me dejo mi mamá y que en su epoca (tiene unos 30 años) nos saco de mas de un apuro!! Mi mamá era modista y en los períodos en que mi padre no tenia trabajo Cledys con esta maquina nos saco adelante como familia. Tenía muchas clientas, recuerdo que parecían mas amigas que clientas porque venian a contarle y consultarle sobre algun romance, lios con los hijos, un poco de todo. Esos son los recuerdos mas gratos, lo facil que le resultaba hacerme un vestidito "para estrenar" cada fin de semana y la visita de las clientas...
Los recuerdos menos gratos los tengo de cuando Cledys se quejaba de dolor de espalda de tanto estar frente a la máquina y algun que otro apuro para entregar un pedido. La maquina y su mueble estan casi originales, hasta tienen la marca de donde apoyaba su  "Jockey suave" me he propuesto darle una mano de barniz bien pro para volverla a viejos esplendores...cuando mejore un poco el clima.

Otro detalle para observadoras... el cuadernito, el manual de Necchi esta forrado con el papel original de la epoca, es raro...

6 comentarios:

Georgina dijo...

que lindo!!!!!!! por fin la conozco!!! Me encanta Mariel, cuantos recuerdos no? Yo desde que tengo la de mi abuela y me pongo a coser no dejo de pensar en ella.... y cada vez admiro mas lo que hacia porque para mi es muy dificil!! :)

Mari dijo...

Una joya que no tiene valor, cuidala!!!
Saludos

Graciela dijo...

Qué lindo Mariel !! sobre todo los recuerdos tan lindos de aquella época, mamá cosía a mano ,asique nunca hubo una máquina en mi casa y solo arreglitos biuen caseros y tambien ropita a mis muñecas ,eso sí me acuerdo, y despues con trapitos , y con cualquier cosita vieja , enseguida se ponía y les hacía la ropita a las muñecas de mis nenas , ahhhhhhhhhhh que lindo recuerdo me vino a la mente , lo tenía en el olvido jajajja
gracias !!!!! un besito

terracota dijo...

gracias!! que bueno compartir!! una maquina no es solo una maquina!

terracota dijo...

gracias!! que bueno compartir!! una maquina no es solo una maquina!

el costurero de elsicat dijo...

Hola Mariel!!! Bueno, algo en común tenemos (no la edad,jeje) mi mamá también era modista y venían a casa las clientas, a mí me encantaba ver los vestidos, o trajecitos y muchas veces ¡vestidos de novia!! que se probaban... Y sobre todo adoraba a algunas que tenían hermosos zapatos ¡pisciana al fin!! Recuerdo también a mi mamá cantar mientras cosía...
Aún tengo la máquina, es a pedal, está deteriorada pero no la largo por nada del mundo!!!
Mirá vos, con tu "inocente" entrada cuánto removiste en nosotras. Gracias!!!
Besitos