viernes, 23 de julio de 2010

Leccion numero uno (o algo asi) no subestimar!!


leccion numero uno, primer mandamiento o algo asi...

no subestimaras tu vieja maquina de coser, o tu maquina moderna, esa que llaman "china" o "plastica"... primero vamos a informarnos!
La red (internet, www, como quieran llamarla) esta llena de informacion, para una que tiene practica buscando y buscando pocos temas pueden resistirse. Si alguien no se da maña con estos temas me deja un comentario y yo se lo busco!
Lo primero que debemos hacer es conseguir el manual de la maquina en cuestion, a menudo llegan a nuestras manos estas herencias sin ningun manual de referencia, diagrama, plan de mantenimiento, etc.
Yo soy afortunada ya que mi Necchi esta casi completa, con los discos de bordar y todo en su cajita original ya que mama Cledys la usaba para trabajar asi que la cuidaba como a un instrumento de precision, claro!
Para los que no tienen una maquina "con papeles" hay muchos recursos en internet. Por ejemplo este :
http://www.sewingonline.co.uk/instructions/ tiene un completisimo listado de maquinas, si van al manual correspondiente veran que si presionan "download" se abrira un sitio donde COMPRAR el manual pero si solo quieren verlo pagina por pagina y tal vez guardarlo como cualquier imagen en su pc... entonces solo deben ir pasando las paginas con las flechitas de abajo. Es un poco mas lento pero... querian gratis???

1 comentario:

el costurero de elsicat dijo...

Qué buen dato Mariel, porque tengo una Pfaff que ya no hacen más y quizá consiga saber un poco más de ella, ya que es una buena y amistosa maquinita, cosa que con mi nueva Brother todavía no iniciamos relaciones...jeje
Besotes