sábado, 25 de septiembre de 2010

CINE EN CASA por HBO


esta semana vimos "Julie and Julia", una peli entretenida pero no lo mejor de Meryl Streep.
La historia es mas o menos asi:
"Meryl Streep es Julia Child y Amy Adams es la escritora Julie Powell en la comedia Julie y Julia de Nora Ephron.



"Julia fue la mujer que cambió la forma de cocinar de los Estados Unidos. Sin embargo, en 1948, Julia Child (Meryl Streep) era simplemente una norteamericana viviendo en Francia. El trabajo de su marido los llevó a París, y el infatigable espíritu de Julia anhelaba tener algo que hacer.
Medio siglo más tarde, Julie Powell (Amy Adams) está atascada. Cerca de los 30, vive en Queens y trabaja en un cubículo al tiempo que sus amigas tienen un apabullante éxito; para focalizar sus energías Julie se aferra a un plan, que a simple vista parece una locura. Julie decide dedicarse un año exacto a cocinar las 524 recetas que componen el libro "Mastering the Art of French Cooking" (que Child coescribió con Louise Bertholle y Simone Beck) de Julia Child, y escribir un blog con sus experiencias.
La directora, guionista y productora Nora Ephron une estas dos historias reales en una comedia que demuestra que si se posee la justa combinación de pasión, obsesión y mantequilla, se puede cambiar de vida y lograr que los sueños se hagan realidad."
Me resulto muy interesante ver algunos pasajes de la pelicula en los que la protagonista se pregunta quien leera su blog, al parecer no estudiaba las estadisticas del mismo (no entran en profundidad en el tema) y sigue escribiendolo a pesar de no saber si hay 5 o 5 mil personas del otro lado. Un desafio. Creo que uno siempre siente algo asi cuando escribe un blog.
De vez en cuando llega feedback o devolucion de las cosas que escribimos, un comentario, un saludo pero creo que hay muchos mas espectadores alli en las sombras de sus pantallas, tal como hago yo leyendo los blogs favoritos.

1 comentario:

Georgina dijo...

Me encanto esa peli! me gusto ver el contraste entre las cocinas de ambas y ver a la pobre Julie peleando en ese metro cuadrado!!! jaja
El libro dicen que es lindo.
Besote!!!