sábado, 15 de enero de 2011

DE LA INSPIRACION Y LA IMAGEN

Resulta comprensible como a veces una imagen nos trae una catarata de ideas e inspiracion. De esa manera cuando recibi la revista Houston Brides sabia que según pasara las páginas irían apareciendo disparadores para un nuevo diseño.
La tendencia según esta revista se manifiesta con faldas de tul u organza que son una verdadera cascada de pétalos cortados... a veces arrancados, a veces quemados de esa manera que un diseñador puede hacer parecer "desprolijo o casual" cuando en realidad es una obra bien diseñada y medida. 
Como ejemplo este traje de novia de la coleccion 2010 de Vera Wang absolutamente etéreo
Me encantó la idea de hacer un diseño inspirado en este traje pero no en blanco, justamente para que no pareciera una novia.
Sabiendo que la deco de esta pantalla llevaría mucho tiempo de realizacion decidí simplificar la base, probando un método de costura de las dos primeras capas en un solo paso.
Así utilicé tela de algodón para la primera capa, base o forro de la pantalla y luego una verdadera tela "vintage" , vintage y "antigua" un corte de tela que compré en Antigua (isla en el Caribe) cuando trabajaba en turismo, hace ya... muchas vidas!
Se trata de una seda color rosa viejo con rombos dorados bordados cada tanto. Ok, ok, creo que entra perfectamente en la categoría vintage ya que lleva guardada mas de...20 años!
Para terminar usé un encaje rosa y blanco recortado y sostenido por lentejuelas doradas y rosas y mostacillones rosas.

1 comentario:

tela-pinto dijo...

Espero que nos dejes ver el resultado final.
La cosa promete.
Un saludo