domingo, 10 de abril de 2011

Fieltro para muñecas que viajan...

Ya vamos a promediar abril y es tiempo de comenzar con la "producción" para el proyecto
Como este proyecto se plantea como un placer y no una obligación personalmente siento que viene a abrir nuevos rumbos creativos.
Para trabajar en esta campaña elegí el material:  fieltro y  paño
la forma de ejecución: costura a mano
y los diseños serán mayormente animalitos ya que la campaña anterior reunimos muchas muñecas espero en esta aportar "para los nenes"
Me gusta el fieltro porque no tiene derecho y revés, ni hilo y bies, es resistente, se lava a mano y con su espesor de 2 mm aproximadamente permite la costura a mano o máquina,
Para rellenar usaré nubecitas de vellón (me recuerda los copos de azúcar rosa que venden en el parque)

y para las costuras de cierre hilos de bordar que recordarán "heredé" cajas y cajas de hilos de colores de mi socia Lilia!!
Los detalles, ojos, boca, etc serán de fieltro e hilo porque en "muñecas que viajan" no queremos usar botones o perlitas para que los chicos no corran peligro.
Para iluminarme con ideas -la deco infantil no es mi fuerte- cuento con un hermoso libro francés llamado ANIMAUX EN FEUTRE de Marie Noelle Bayard.
y ahora... a trabajar!

9 comentarios:

Georgina dijo...

que linda esa pila de colores!!! Arrancamos con las muñes!!!! Avisame que molde (o moldes) hay que poner en la pagina asi lo armamos y se ponen a trabajar todas!!! jaja

Mariel, en Funes dijo...

sI Geor yo creo que esta convocatoria va a ser libreeeeeeee asi cada uno se siente a gusto ocn su creatividad y materiales. Solo les recordaremos que no usen botones,como siempre.
Besazo!

Georgina dijo...

Bueno, igual algo voy a dejar algo armadito porque van a pedir. Siempre hay alguien que necesita una guia para arrancar :)
Mañana en algun momento pongo algo lindo en el blog para anunciarlo.
Besote!!!

ANGELICA BERTIN dijo...

Amiga yo estoy inscrita para hacer los animalitos
avisa por cual empezamos
estoy bajando el libro
De pura intrusa que soy jajaja
besos

Mariel, en Funes dijo...

Angelica! me has madrugado, jajajaj.
Yo empecè por el conejo... ya te mostraré!

eli dijo...

qué lindo es trabajar con el fieltro chicas! y también tengo hilos heredados, así que me pondré manos a la obra!

Roxana dijo...

Contá con mis muñequitos!! Era hora no que nos pusieramos a trabajar???!!!! Algo voy a inventar. Cuando los tenga te aviso y te los mando, besos!!!!

Karina dijo...

Hola amigas, desde comienzo de año me inscribi en su proyecto y me da verguenza decirlopero aun no termine nunguna, aunque tengo varias cortadas. A mi tambien me gusta mucho trabajar el fieltro, pero no lo cinsigo. Podrian enviarme a mi mail alguna direccion, tengo parientes en Santa Fe- Mi mail vgbporta@yahoo.com.ar
Desde ya muchas gracias y prometo que pronto recibiran mis muñecas.
Besos

Patricia dijo...

Hola Mariel ! Estamos muy cerca, soy rosarina...estoy encantada con el proyecto...voy a ver que puedo sumar...buscando en páginas de muñecos softies en la web, encontré muchas ideas...Un besote y ya enlacé el blog de Muñecas, al mío...Nos encontramos...