domingo, 3 de julio de 2011

UN PASEO MUY RECOMENDADO

Hoy llego con un paseo MUY RECOMENDADO.
 Algunos habrán visto entre los comentarios de este blog a una artista que admiro mucho: Shirlee Fassell.

Deténganse a contemplar el maravilloso trabajo de Shirlee, tan delicado, tan profesional!
En su blog Needle and Hook Shirlee cuenta que se jubiló en 1998, vive con su marido Patrick y su nieta Sabrina que diseño el hermoso banner que corona su sitio.
Ella trabaja con una técnica (un arte en verdad) que no he conocido en Argentina pero que si me recuerda al bordado mallorquín. Shirlee comenzó a bordar en 1998 tomando clases y practicando todos los estilos de puntadas.
Hoy nos muestra su trabajo en Luneville hook que es una forma de bordar utilizada en la alta costura. Se trata de bordar con la ayuda de una especie de aguja de crochet o ganchillo sobre telas translucidas... por favor vayan a visitar su sitio web y haganse seguidoras para poder aprender de ella.
no se contenten con mirar solo la primer hoja de su blog... según van bajando quedarán más y más enganchadas, lleguen hasta "older post" que no es otra cosa que publicaciones previas y verán el lujoso paso a paso de su obra "she".
Este post está dedicado a mi amiga Shelley (a quien yo llamo She) y a mi admirada Shirlee. la autora de estas obras de arte.
Gracias Shirlee por permitirme el uso de tus imágenes para que más amigas conozcan tu "needle and hook".

3 comentarios:

Shirlee Fassell dijo...

Mariel
Thank you so much for your kind words.
Shirlee

Graciela dijo...

Gracias Mariel por el enlace!!!!
besitos

indiana dijo...

hola...adoro la tecnica pero.no puedo conseguir la aguja o gancho...soy de argentina